CHA entiende que el principal reto de 2010 que la ciudad de Huesca debe acometer es su reactivación económica

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha fijado los que, a su juicio, deben ser los principales retos a acometer en este año 2010 que acaba de empezar. Para CHA, el principal objetivo debe ser reactivar económicamente la capital altoaragonesa.

El portavoz de CHA, Miguel Solana, dijo que "reactivar Huesca es fundamental" e insistió en que "el nivel de parados en Huesca, en esta legislatura, se ha incrementado en un 120 por ciento y esto no nos puede dejar impasibles".

Por ello, Solana apuntó que "el Ayuntamiento en la medida en la que pueda debe influir para potenciar los sectores económicos", así como para "impulsar que el Gobierno de Aragón se comprometa con la Plataforma Logística e Industrial y la ponga en marcha de una forma audaz y que las empresas que se quieran asentar en Huesca tengan ayudas mayores de las que contempla el presupuesto municipal".

Para Solana, el segundo objetivo a abordar en 2010 debe ser la puesta en marcha de políticas que olviden el urbanismo expansivo y "se vaya pensando en la ciudad consolidada y en eso el Plan Urban debe ser un elemento que dinamice el centro de la ciudad". Además, CHA entiende que hay que empezar a acometer tareas de peatonalización en el centro de la ciudad.

Finalmente y como tercer objetivo, CHA apuesta por potenciar políticas sociales, en materia de vivienda y de ayudas sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento