Cantabria es la tercera cc.aa con más usuarios de telefonía móvil por contrato, el 74,1%

Cantabria es la tercera comunidad autónoma con mayor porcentaje de usuarios de telefonía móvil por contrato, el 74,1 por ciento, cifra que también supera la media nacional que es del 68,8%, según un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), al que tuvo acceso Europa Press.

Otro 27,4 por ciento de usuarios utiliza en la comunidad autónoma la modalidad de tarjeta/prepago, que a nivel nacional es utilizada por un 32,7%, mientras un 6,7% utiliza la tarifa plana a Internet a través del móvil, porcentaje superior a la media (6,5%).

El informe pone de manifiesto que, a nivel general, aunque la modalidad de pago de los servicios de telefonía móvil varía en función de la comunidad autónoma del usuario, en términos generales la telefonía de pago por contrato prevalece con creces frente a la modalidad de tarjeta/prepago. Así, cerca de 7 de cada 10 usuarios de móvil tiene contrato con algún operador de telefonía móvil, mientras poco más de 3 de cada 10 recurren al pago anticipado a través de tarjeta telefónica.

Lo que aún no cuenta con un porcentaje de usuarios significativo es la tarifa plana a Internet a través del móvil. En ningún caso esta última modalidad alcanza el 10% de usuarios.

El detalle por comunidades revela que Melilla (50,5%), Canarias (42,9%) y Ceuta (39,8%) tienen los mayores porcentajes de usuarios de tarjeta, mientras el contrato destaca especialmente en las comunidades como Castilla-La Mancha (75,5%), La Rioja (75,1%) y Cantabria (74,1%).

En cuanto al grado de penetración de la telefonía móvil, las comunidades con mayor penetración son, por este orden, Madrid, Cataluña, Canarias, Cantabria y Valencia, si bien las que cuentan con mayor porcentaje de usuarios más intensivos son Baleares y Murcia.

En estas dos comunidades el porcentaje de usuarios de móvil que lo utiliza a diario es de 78,2% y 76,8%, respectivamente. Por el contrario, Galicia (15,5%) y Navarra (13,8%) son las que cuentan con mayores porcentajes de usuarios menos intensivos, es decir, que utilizan el dispositivo móvil con una frecuencia mensual o menor.

En el caso de Cantabria, el 67,4 por ciento de los usuarios de telefonía móvil lo utiliza a diario; un 21,2% lo usa semanalmente, y sólo un 10,7% hace un uso mensual o inferior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento