Detenido en Bilbao tras agredir a su pareja y a su hermano, y amenazar a agentes con lanzarles una bombona de butano

Un hombre de 33 años fue detenido hoy en Bilbao acusado de agredir a su pareja y a su hermano, y amenazar a varios agentes con arrojarles una bombona de butano, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Tras ser alertados a través de varias llamadas telefónicas de que se estaba produciendo un altercado en un domicilio del barrio bilbaíno de Santutxu sobre las nueve menos veinte de esta mañana, agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal se desplazaron hasta el inmueble.

Cuando subían por las escaleras hacia la vivienda, los policías se encontraron a un varón que llevaba una bombona de butano y que, tras hacer ademán de lanzársela, les amenazó de muerte. Finalmente, los policías lograron reducir al sospechoso, que llegó a golpear a uno de ellos con la bombona.

Previamente, el detenido había agredido a su pareja y al hermano de ésta cuando intentó defenderla. Los dos agredidos fueron acompañados por una dotación policial al Hospital de Basurto para recibir asistencia médica. La mujer explicó a los agentes que no era la primera vez que sufría malos tratos por parte de su compañero sentimental.

El detenido, de 33 años, fue detenido en junio de 2006 por la Ertzaintza en otro episodio de violencia doméstica. En aquella ocasión, la víctima fue otra mujer, según indicó la Consejería de Interior, que recordó que las mujeres víctimas de violencia de género disponen del servicio de atención telefónica en el 900 840 111 y el 016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento