La compañía 'Tenerife Danza Lab' lleva a París su espectáculo 'Lost & Founds'

La compañía Tenerife Danza Lab se desplaza este viernes a París para continuar la gira de estreno de la coreografía 'Lost & Founds', que representa conjuntamente con las compañías Sisyphe Heureux (Francia) y Çati (Turquía). Las seis funciones en Francia serán del 12 al 21 de enero y dos días después se trasladarán a Estambul para continuar con las representaciones.

La primera actuación en tierras galas, según informó el Cabildo tinerfeño en un comunicado, será el próximo martes, día 12, en Pantin, dentro de la celebración de las Journées Danse Dense. La gira continuará en la Scène Nationale de Niort, para regresar nuevamente a las proximidades de París y subirse al escenario del Gare au Theatre-Vitry sur Seine los días 16 y 18, este último día está reservado únicamente a escolares. La gira en Francia concluirá con dos nuevas funciones en Marsella los días 20 y 21 de enero.

La pieza 'Lost & Founds' es la conclusión del trabajo que han venido desarrollando durante año y medio las tres compañías dentro del programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea, y también ha contado con la participación del Cabildo de Tenerife y el programa Septenio del Gobierno de Canarias. Este espectáculo fue estrenado en el Auditorio de Tenerife el pasado mes de diciembre y también ha visitado Gran Canaria y El Sauzal.

La coreografía del espectáculo corre a cargo de Haïm Adri, Helena Berthelius, Talim Büyükkürkciyan y Ömer Uysa, con música de Samuel Dutertre, Benoit Gazzal y Francis Hernández. Lost & Founds será interpretada por Haïm Adri, Daniel Afonso, Samuel Dutertre, Samuel García, Paloma Hurtado, Firat Kusçu, Noemie Lambert, Ingrid Medina, Emre Olcay, Laura Ramos, Ömer Uysal y Yo Yoshimatsu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento