El programa Seniors de asesoramiento tutoriza a un total de 511 empresas que han generado 2.677 empleos

El programa Seniors de tutorías especializadas efectuadas por empresarios con una extensa trayectoria profesional que asesoran a jóvenes emprendedores andaluces --iniciativa que promueve la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza-- ha tutorizado desde su puesta en marcha en septiembre de 2007 un total de 511 empresas, que han generado 2.677 empleos.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Innovación, estas firmas, que han recibido asesoramiento estratégico y financiero por parte de 156 empresarios 'seniors' (ex directivos y ejecutivos jubilados o prejubilados), están promovidas por 793 socios trabajadores y han generado un total de 2.677 puestos de trabajo.

Con respecto a los sectores de actividad, las empresas que más han demandado la participación en el programa Seniors pertenecen a la industria (17,02 por ciento); cultura, deporte y formación (16,17 por ciento) e ingeniería, consultoría y asesoría (11,06 por ciento). A estos sectores les siguen, entre otros, el de la informática y las telecomunicaciones (8,72 por ciento), y la comunicación (8,51 por ciento).

En cuanto a la experiencia profesional de los tutores, el 49,31 por ciento pertenecen a los sectores de la banca y actividades financieras, industria, ingeniería y consultoría.

El programa

El programa Seniors, que la Junta de Andalucía puso en marcha en septiembre de 2007, tiene como finalidad "propiciar que empresarios con una extensa trayectoria profesional y empresarial vuelquen todos sus conocimientos, habilidades y contactos en apoyar a jóvenes empresarios". Para ello, les prestan tutorías especializadas en tres ámbitos fundamentales, esto es, estratégico; financiero y de diseño; y creación de redes comerciales y 'networking'.

Así, las empresas participantes en el programa reciben de forma gratuita estas tutorías especializadas, que tienen una duración media de seis meses; mientras que los seniors seleccionados son incentivados con un máximo de 3.000 euros por asesorar a cada empresa, dependiendo de las prestaciones del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento