Más de 8.000 niños han participado en los parques lúdicos de La Laguna (Tenerife)

Unos 8.400 niños han pasado por los parques lúdicos, organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) que dirige Cristo Pérez desde el pasado 23 de diciembre.

Así, los pequeños de todo el municipio han podido disfrutar y combinar las fiestas navideñas con juegos y actividades de todo tipo, en horario de mañana y tarde, en los distintos campamentos organizados en el Espacio Multifuncional El Tranvía, en La Cuesta, el Polvorín de Taco, y en las plazas de Valle de Guerra y Tejina.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo se mostró en un comunicado satisfecho con este balance y adelantó que "dado el éxito que ha tenido esta segunda convocatoria, el próximo año los niños volverán a tener oportunidad de pasarlo muy bien con todas estas actividades totalmente gratuitas".

Clavijo indicó que los cuatro puntos del municipio donde se han instalado estos parques lúdicos han sido muy óptimos para dar cobertura al resto del municipio y a los que han llegado niños de todos los barrios y pueblos acompañados de sus padres, que también han participado de juegos y actividades.

En ese sentido, los niños han hecho uso de numerosos talleres cuyo tema principal lo ha centrado la Navidad. Además, han podido disfrutar de la lectura, de la música, de una zona juvenil con karaoke y videojuegos, y de una pista de coche.

Asimismo, los más pequeños también han sido partícipes de estos parques lúdicos y han contado con ludotecas para niños a partir de cuatro años, donde han leído sus cuentos preferidos y han bailado con la música que ha amenizado cada actividad.

Las carpas de videojuegos y las zonas wii han tenido una gran aceptación, ya que según los organizadores "en ningún momento del día se han quedado vacías".

Por todo ello, se espera que el próximo año se repita esta programación y desde el Ayuntamiento lagunero se invita a todos los padres y niños a que visiten estos parques lúdicos, donde además de los juegos se fomentan hábitos de lecturas y actividades saludables como el deporte, que redunda en el desarrollo de las habilidades sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento