Gobierno vasco destina 207.800 euros para atender situaciones de necesidad en las colectividades vascas en el extranjero

El Gobierno vasco ha destinado un total de 207.854 euros a la concesión de prestaciones económicas a centros vascos dirigidas a atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de miembros de las colectividades vascas en el extranjero, según los datos de Presidencia, recogidos por Europa Press.

De esta manera, recibirán aportaciones por un importe global de 101.254 euros un total 19 centros vasco-argentinos y asociaciones ubicados en distintas localidades de Argentina; 73.440 los centros vascos de Venezuela y el Instituto de Cooperación Eguzki; y 26.431 euros las casas vascas de Chile.

También se han otorgado 3.636 euros al Saltoko Euskaldunen Taldea de Uruguay, y otros 3.093 euros el centro vasco Asociación Civil de México. Un total de 85 personas integrantes de las colectividades vascas en estos cinco países latinoamericanos se verán beneficiadas por estas prestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento