Medina Cebrián preside los actos de la pascua militar en Canarias

Este miércoles, las Fuerzas Armadas celebrarán la Pascua Militar. En Canarias, los actos tendrán lugar en Santa Cruz de Tenerife, a las 12.30 horas en el Palacio de Capitanía General de Canarias y serán presididos, en representación de S. M. el Rey Don Juan Carlos, por el general de división, jefe interino del Mando de Canarias, José Ignacio Medina Cebrián.

Los actos comenzarán con una formación de honores en la Plaza de Weyler y seguidamente, en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, el general Medina Cebrián pronunciará un discurso de felicitación en nombre de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

Esta festividad se instituyó en 1782, bajo el reinado de Carlos III, como expresión de júbilo por la recuperación de la isla de Menorca de manos inglesas.

De esta forma, el Rey quiso dar al Ejército de España y de las Indias una muestra de su aprecio; por lo que ordenó a los Virreyes, Capitanes Generales, Gobernadores y Comandantes Militares que, en la festividad de la adoración de los Reyes Magos, reuniesen a las guarniciones y notificasen a los jefes y oficiales, para que estos lo hiciesen llegar a las tropas, su regia felicitación. Desde entonces, esta fiesta se denomina Pascua Militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento