El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) autoriza a ADIF a clausurar dos pasos a nivel con barrera de la línea Zaragoza-Lérida

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) ha autorizado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a clausurar los pasos a nivel con barreras de la línea férrea Zaragoza-Lérida situados en los puntos kilométricos 134,088 y 135,420, dentro de su término municipal.

Según informó el Ayuntamiento, en ambos lugares han entrado en servicio los pasos elevados construidos por ADIF en el marco del programa de supresión y mejora de pasos a nivel puesto en marcha por Fomento en 2005.

En un contrato único, ADIF adjudicó en 2008 a la empresa Extraco por un importe de 7,7 millones de euros la supresión del paso nivel de HINE y la de los dos citados, muy próximos a Binéfar.

El primer encargo, a su vez, comprende dos actuaciones, la construcción de un paso inferior exclusivamente peatonal, trabajo finalizado en septiembre; a la altura de la Nave del Belén, y la de uno para vehículos y peatones en el cruce de la N-240 y la regional A-1234 Fraga-Monzón, cuyas obras están en ejecución.

Los pasos elevados de los puntos rurales miden 25 metros de longitud y presentan dos carriles de 3,5 metros cada uno y aceras de 1,2 metros. ADIF ha solicitado la clausura oficial de los pasos a nivel por razones de seguridad vial y para dar la obra por concluida.

El equipo de gobierno municipal ha valorado el "compromiso" del Ministerio de Fomento con la ciudad en los últimos años. En los próximos días comenzarán, a cargo de este Ministerio, las obras de construcción de tres glorietas en la travesía urbana de la N-240.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento