AMPL.- Antich apela a "sumar energías" en 2010 para agilizar inversiones y reactivar la economía

Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema al haber un error en el cuarto párrafo, ya que el presupuesto de IB3 asciende a 60 millones y no se suma a otros 100 millones

El presidente del Govern, Francesc Antich, apeló hoy a la necesidad de "sumar energías" con el Gobierno central, empresarios y sindicatos durante el 2010 con el objetivo de agilizar inversiones y luchar por la reactivación económica de las islas.

Así lo puso de manifiesto tras la presentación de dos convenios suscritos con Gobierno central por valor de 9,5 millones de euros en materia de torrentes, cuando confió en que este año tengamos una buena temporada turística y se vislumbre la recuperación de la economía y la creación de empleo en sectores como la construcción; aspectos que consideró primordiales dentro de la labor que desarrollará el Ejecutivo durante este ejercicio.

Por otro lado, en referencia al despido de 27 trabajadores de la productora SBT, encargada de los servicios informativos de IB3, Antich expresó su preocupación por la situación de estos desempleados y aprovechó para comparar el funcionamiento del Ente autonómico en la pasada legislatura y en la actual, cuando "hemos trabajado con transparencia para cumplir los objetivos planteados para la radiotelevisión".

En esta misma línea, recordó que el presupuesto que estaba programado al inicio de la actual legislatura para IB3 ascendía a más de 100 millones de euros, mientras que este año se ha reducido a 60 millones de euros, tras la reciente firma del contrato-programa, todo ello "para velar por una televisión con la máxima transparencia y coherencia". "El Govern destina inversiones a la televisión autonómica y ésta debe gestionarse de la mejor forma", recalcó.Programados para el año presupuestado y que no se suman, sino que ahora sólo son 60 millones de euros con el contrato programa.

"servicio racionalizado y mayor pluralidad"

El jefe del Ejecutivo balear incidió en que a través de esta labor se ha conseguido un Ente "con el presupuesto más mesurado, con un servicio racionalizado y con una pluralidad que nada tiene que ver con la pasada legislatura". No obstante, aseveró que "aún queda camino por hacer y lo que está claro es que la televisión no debe utilizarse como plataforma del gobierno de turno, sin perjuicio de que se produzcan despidos de los que debemos preocuparnos".

En concreto, Servicios Baleares de Televisión (SBT) S.L. despidió ayer a un total de 27 trabajadores, de los cuales 23 realizaban su labor en la televisión pública y cuatro en la radio autonómica de las islas, al considerar que la plantilla estaba "sobredimensionada", según informó en un comunicado el presidente del Comité de Empresa de SBT, Sebastià Sabater.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento