Estudiantes rechazan que la Universidad de La Laguna convoque una beca durante las vacaciones para evitar su promoción

AMEC asegura que el Rectorado lleva buscando desde hace años la "completa anulación" del movimiento estudiantil

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha denunciado este martes "el nuevo intento de control del alumnado llevado a cabo por el gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL)". "Esta vez la triste actuación del Rectorado ha ido encaminada al proceso de becas, convocando una de ellas sobre participación estudiantil dotada con 6.600 euros en un período en el que apenas iba a tener promoción entre el alumnado", asegura.

De esta forma, el Gobierno de la ULL "continúa" haciendo esfuerzos para "colocar" en un buen lugar a algunos alumnos designados a dedo para hacerlos beneficiarios de una beca de colaboración para el alumnado que ha sido convocada y publicada durante el período de vacaciones de la Universidad, según un comunicado de la AMEC que añade que "concretamente entre el 29 de diciembre de 2009 y el 8 de enero de 2010".

Asimismo, a este colectivo le surgen ciertas dudas fundadas al comprobar que el perfil que solicitan se adapta sospechosamente al de algunos alumnos claustrales o ex claustrales.

AMEC deseó informar a la opinión pública de que la Universidad de La Laguna se ha convertido "poco a poco" en una institución "vacía, destinada a favorecer a unos pocos privilegiados, dejando atrás los tiempos en que este centro académico tenía un afán público". "Esta beca creada desde el marco de la proyección política de un Consejo de Estudiantes que no posee las garantías democráticas mínimas, es otra prueba de ello, por lo que esta Asamblea no está dispuesta a consentir ni un solo atropello más al alumnado", dice.

A este colectivo estudiantil no le sorprende esta nueva actuación llevada a cabo desde el Rectorado que lleva buscando desde hace años la "completa anulación" del movimiento estudiantil en la ULL. "Un hecho que no puede sino causarnos estupor y rabia ante el vil intento de acabar con la propia esencia de la Universidad y de los que entre sus muros conviven", finalizó AMEC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento