Los turolenses celebran que el consistorio se plantee la posibilidad de un nuevo periodo de alegaciones al PGOU

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel se mostró hoy satisfecha, ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Teruel abra un nuevo periodo de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Y es que, las más de 600 alegaciones que ha recibido la aprobación inicial de la adaptación- revisión del PGOU han hecho que el equipo de gobierno se plantee un nuevo periodo de alegaciones, de un mes, después de estudiar, contestar e introducir los cambios contenidos en las alegaciones.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando, Isidoro Esteban, afirmó que esa posibilidad "es el mal menor para subsanar los problemas que se han observado en este Plan". Así que indicó que "aunque quizá lo mejor hubiera sido acertar más en algunos de sus planteamientos, no vendrá mal un tiempo más para seguir mejorando el documento".

Según dijo, la Federación solicitará al Ayuntamiento que "no se limiten a volverlo a exponer una vez que se acepten o denieguen las alegaciones que se han planteando, sino que se someta a información para que los ciudadanos conozcan mejor las modificaciones que introduce este plan porque puede afectar a los ciudadanos y sus viviendas".

En este sentido, el concejal de Urbanismo de la ciudad, Luis Muñoz, explicó que "no es seguro, pero hay muchas posibilidad de que se vuelva a sacar a exposición pública por una cuestión de seguridad jurídica". El edil señaló que "a la vista de las alegaciones, va a haber cambios. Si no fuera sustanciales no haría falta, pero ante la duda de si lo son o no, es mejor sacarlo a exposición pública durante un mes que es lo que marca la Ley".

De esta forma, y tras analizar y responde "una por una" todas las alegaciones que han recibido hasta ahora "adoptaremos la decisión que corresponda en cada asunto y después llegaría el momento de hacer esa exposición pública".

Según explicó Muñoz, más del 90 por ciento de las alegaciones "son asuntos concretos, de particulares" por lo que "no hay que modificar grandes aspectos del Plan" y confió en que "esto sea un proceso bastante mecánico".

Después hay otra serie de cuestiones, "más de fondo como las viviendas irregulares, la normativa de alturas en algunos barrios, en los que habrá que llegar a situaciones de consenso porque son cuestiones políticas", así que "habrá que dedicarle un poco más de tiempo".

Finalmente, Luis Muñoz aseguró que el objetivo del equipo de gobierno sigue siendo el de "aprobar inicialmente el PGOU antes de que acabe la legislatura y yo creo que es perfectamente posible". Según dijo, "ahora es de vital importancia analizar muy a fondo las alegaciones porque esto es lo que demuestra la voluntad de los turolenses, y con esto nos jugamos el futuro urbanístico de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento