La grúa retira 44 vehículos al día, pero es una de las más baratas

El servicio municipal se llevó 15.900 turismos de las calles en 2004, dos cada hora. Sin embargo, para recuperarlo pagamos hasta 60 euros menos que en ciudades como Barcelona.
La grúa es el vehículo más temido por los conductores coruñeses. Sólo en el 2004  se llevó al depósito del polígono de Pocomaco 15.900 coches de las calles, a una velocidad de 44 por día.

Pero los coruñeses pueden ‘presumir’ de algo: tienen una de las grúas más baratas de España. Los 74,98 euros que el servicio cobra por la retirada del vehículo y los 13,40 por cada día que pasa en el depósito suman 88,38 euros. Y esta tarifa es la misma tanto si el coche se pasa allí cinco minutos como si está todo el día. Aunque el próximo año nos costará más, porque la sanción se incrementará un 3%.

¿Y en otros lugares?

Sustos de oro: En otras ciudades, como Barcelona, un coche mal aparcado puede acabar en el depósito por 134 euros, hasta 60 euros más de lo que se cobra en A Coruña. Además, los barceloneses deben pagar una tasa de 17,50 euros por cada día que quede su coche allí parado.

Por encima de los 100 euros también se sitúan las multas de las grúas de Alicante, Vigo y Valencia. En esta última ciudad, los conductores pueden abonar hasta 121 euros.

En ciudades como Zaragoza, Granada y Bilbao también es más caro este servicio municipal. A sus habitantes les cuesta alrededor de 80 euros recuperar sus cuatro ruedas.

Entre las más baratas, por debajo de A Coruña, se encuentra Valladolid. Las multas en esta ciudad apenas superan los 67 euros, aunque por cada día quetiene que  pasar el vehículo en el depósito cobran igual que aquí: 13,40 euros.

¿Si llegas a tiempo?

La multa baja: Si llegamos a tiempo cuando la grúa se lleva el coche, se puede ahorrar la mitad del disgusto. La multa se reduce hasta un 50%, es decir, sólo 37 euros.

Dinos @ ) +

... si te ha pasado alguna historia curiosa con la grúa

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendeacoruna@20minutos.es

correo: Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Una semana de lujo

Tener el coche en el depósito durante siete días puede convertirse en un nuevo asalto al monedero. Además de la multa por retirada, que asciende a 75 euros, una semana de parking obligatorio en el depósito de Pocomaco cuesta 94 euros. Sin embargo, existe un límite de tiempo para este aparcamiento forzado: cinco meses. A partir de esa fecha, los coches que no son reclamados por sus dueños pasan a convertirse en chatarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento