Caja Vital recurrirá la multa de dos millones impuesta por la Audiencia Nacional

Caja Vital anunció hoy que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que le impone un multa dos millones de euros, la mitad de lo que en un principio estableció la Comisión Nacional de la Competencia por actuar, junto con Kutxa, Caja Vital y Caja Navarra, como un "cartel" y no competir entre ellas durante 15 años.

Según informaron fuentes de Caja Vital a Europa Press, los servicios jurídicos de la entidad presentarán en los 15 días de plazo de los que disponen un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el fallo de la Audiencia Nacional.

Por su parte, BBK, a la que la Audiencia Nacional también ha reducido a la mitad la sanción impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia, fijándola en este caso en tres millones y medio de euros, se encuentra a la espera de decidir si recurre o no esta decisión.

El 22 de octubre de 2007, se dio a conocer la decisión del Consejo de la Comisión nacional de la Competencia (CNC) de imponer sanciones por un valor total de 24 millones a las tres cajas de ahorros vascas (BBK, Kutxa, Caja Vital) y a Caja de Ahorros de Navarra (CAN) por mantener durante 15 años un pacto de no competencia y de coordinación de sus comportamientos competitivos frente a terceros, prohibido por la Ley de Defensa de la Competencia.

El expediente se inició el 24 de octubre de 2005, cuando el Servicio de Defensa de la Competencia -actual Dirección de Investigación de la CNC- abrió un expediente sancionador contra las tres cajas de ahorros vascas por presuntas prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia. En diciembre de 2005, el expediente se amplió a la Caja de Ahorros de Navarra.

En su resolución, la CNC consideró acreditada "la existencia de un acuerdo global de colaboración entre las cuatro cajas de ahorro imputadas que incluía un pacto de no competencia y de coordinación de comportamientos competitivos frente a terceros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento