La cabalgata de los Reyes de Cuenca podría suspenderse o acortar su recorrido en caso de lluvia abundante

La concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Cuenca, Paula Latorre, explicó hoy que el consistorio contempla varias alternativas para la cabalgata de los Reyes Magos y señaló que en caso de lluvia abundante, el desfile se suspenderá, afirmando que si llueve a mitad del recorrido, acortarán el trayecto.

En declaraciones a Europa Press, Latorre indicó que el programa prevé que la cabalgata salga a las 18.30 horas desde el Parque de Bomberos, continúe por la avenida de Castilla-La Mancha, el Xúcar, la calle Cervantes, llegue a Carretería y en la calle Calderón de la Barca gire hasta la plaza de España, donde los reyes recibirán a los niños.

De este modo, señaló que en caso de lluvia, hay dos alternativas: por un lado, si las precipitaciones son abundantes antes del desfile, la cabalgata se suspenderá y la fiesta, con la recepción de los Reyes Magos, música y pasacalles, se trasladará al pabellón polideportivo Luis Yúfera, donde no podrán entrar las carrozas por falta de espacio.

Por otro lado, si comienza a llover durante el recorrido, las carrozas se desviarán desde la avenida de Castilla-La Mancha hasta el pabellón Luis Yúfera por la calle República Argentina.

Latorre confió en que el "tiempo respete la noche de más ilusión del año para los niños" y aseguró que en caso de lluvia, la decisión de suspender el desfile o acortarlo se realizará de forma consensuada con los participantes y organizadores.

La concejala explicó que habrá nueve carrozas de los diferentes barrios de la ciudad, en las que está previsto que participen cerca de 250 niños. Además, indicó que cinco carrozas serán temáticas, tres serán para sus Majestades y una representará el Nacimiento.

Latorre afirmó también que las carrozas temáticas serán un "espectáculo de color" y remarcó que todas llevarán luces con tecnología 'led' lo que garantiza "más luz y un importante ahorro energético".

Además, la edil dijo que se repartirán 4.000 kilos de caramelos de los que la mayoría —los que lleven el logotipo de la empresa pública SIM— no tienen gluten para que los niños celiacos puedan también disfrutar de los dulces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento