Activada la alerta amarilla ante la posibilidad de nieve en Euskadi en los próximos días

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha activado la alerta amarilla ante la posibilidad de nieve en el País Vasco durante los próximos días. Además, hoy se reunió el órgano de coordinación del Plan de Vialidad Invernal para analizar la situación metereológico de estos días.

La Consejería de Interior informó de que, a mediodía de hoy, se reunió en el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi el órgano de coordinación del Plan de Vialidad Invernal, organismo en el que están representadas todas las instituciones con competencias y responsabilidades en el área de emergencias.

En el encuentro, se analizó la situación meteorológica que afectará en los próximos días a Euskadi, principalmente a partir del próximo jueves, y se pusieron en común las medidas de seguridad a adoptar.

La reunión sirvió para poner en común las diferentes tácticas y procedimientos de actuación, ante las previsiones de fuertes inclemencias que se esperan para los próximos días.

En concreto, durante la jornada de hoy, hay en Euskadi situación de alerta amarilla por nieve con cotas que irán descendiendo de forma paulatina desde los 800 metros hasta llegar a alcanzar entre 100-200 metros la tarde-noche del jueves.

Interior prevé que la situación se complique al mediodía del jueves, ya que, a todo ello, se sumarán precipitaciones importantes en torno a los 15-30 litros por metro cuadrado y día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento