NN.XX. del PPdeG reúne casi 3.000 euros con una puja "benéfica" en la red, que adjudicó una cena con Feijóo por 1.300

Seoane reprueba las críticas de Sestayo (PSdeG), que ve "molesta" porque "no se le ocurrió a ella" y la invita a pujar en el futuro

La organización política juvenil Novas Xeracións (NN.XX.), vinculada al PPdeG, recaudó un total de 2.962,50 euros en la puja "benéfica" organizada en la red, donde subastó una cena con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adjudicada por 1.300 euros.

El nombre del ganador o ganadora de la cena con Feijóo es una incógnita ya que, según explicó la presidenta de NN.XX., María Seoane, a Europa Press, hay que preservar su privacidad. "Su nombre se hará público si acepta que así sea", señaló Seoane antes de explicar que la fecha para disfrutar de su compra se cerrará "entre los dos", en función de la disponibilidad del presidente.

En total, la expectación fue máxima y se registraron hasta 41 pujas por pasar una velada con el máximo mandatario gallego, frente a las seis que intentaron hacerse con el juego de corbata y porta puros de su jefe de filas en el PP, Mariano Rajoy, que finalmente se vendió por 275 euros.

Todavía "sorprendida" por los resultados de la puja, María Seoane manifestó "el enorme agradecimiento" de la organización que preside hacia todos los participantes en la subasta, de quienes elogió su actitud "receptiva y solidaria".

En previsión de lo que se iba a recaudar, Novas Xeracións empezó ayer a comprar los regalos que harán llegar a distintos centros de menores —"en colaboración con Cáritas y con los Reyes Magos"—. Asimismo, parte del dinero se destinará a proyectos infantiles impulsados por la Cruz Roja.

El bolígrafo de rojo, 192 EUROS

Además de la cena con Feijóo y los objetos de Rajoy, una escultura del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, se adjudicó en 440 euros; dos cuadros pintados por el conselleiro de Medio Rural, Agustín Hernández, por 300; mientras que unos zapatos donados por la titular de Traballo, Beatriz Mato, alcanzaron los 100 euros, al igual que un colgante de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas.

En cuanto al bolígrafo con el que la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, firmó el decreto por el que se nombró presidente de la Xunta a Feijoo, se vendió tras diez pujas por 192,50 euros, 40 más de lo que un internauta pagó por el bolígrafo utilizado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en su toma de posesión (152,50).

Por último, el precio final del móvil utilizado por el conselleiro de Presidencia y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, durante la campaña de las pasadas autonómicas se quedó en 102,50 euros.

Respuesta al psdeG

Por otra parte, María Seoane respondió a las críticas vertidas por la secretaria de Políticas Socio-Sanitarias, Benestar e Xustiza del PSdeG, Beatriz Sestayo, quien censuró hoy el "terrible ego" de los miembros de la Xunta y, particularmente, de Feijóo. De hecho, lamentó que crea que "una fantástica noche" con él sirve para "compensar" la falta de políticas sociales y el recorte de prestaciones.

Al respecto, la presidenta de NN.XX. lamentó que el PSdeG, a través de Sestayo, muestre "tan poca sensibilidad" y cuestione una iniciativa "que sólo pretende ayudar de forma humilde y desinteresada" en la medida "de las limitadas posibilidades" de una organización juvenil. "Afortunadamente, el éxito de la puja demuestra que quedan pocas personas tan insolidarias como Sestayo", incidió.

"A lo mejor lo que molesta es que no se le haya ocurrido a ella la idea ni a la asociación juvenil del partido en el que milita", continuó Seoane y proclamó que la diputada socialista "debería saber que cualquier ayuda en material social es poco". Por ello, animó a Sestayo "a recapacitar y a pujar en la próxima convocatoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento