León registra 41 víctimas mortales en accidente de tráfico en 2009, un 25% menos que el año anterior

Un total de 41 personas falleció en accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia de León en 2009, una cifra que experimentó un descenso del 25 por ciento respecto al año anterior.

Así lo puso de manifiesto hoy el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, quien precisó que el número de siniestros con víctimas mortales en las vías leonesas también se redujo, al pasar de 47 en 2008 a 35 en 2009.

En este sentido, concretó que los factores concurrentes en los accidentes de tráfico con víctimas mortales registrados en la provincia fueron la distracción y la somnolencia, causa del 60 por ciento de los mismos; la velocidad inadecuada, origen del 14 por ciento de los siniestros y el hecho de no respetar la prioridad, que produjo el nueve por ciento de accidentes.

Además, indicó que el 37 por ciento de los accidentes mortales tuvieron lugar en carreteras nacionales, el 25,7 por ciento en autonómicas, el 17 por ciento en provinciales y autovías, un 2,8 por ciento en autopistas y el 17,1 por ciento en otro tipo de vías, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Francisco Álvarez expresó su satisfacción ante los datos referentes al año 2009, aunque insistió en la necesidad de mantener la vigilancia y extremar las precauciones en la conducción, una actividad que requiere, según explicó, concentración y responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento