Juventudes Regionalistas entrega dos toneladas de alimentos en la Cocina Económica

De ellos, mil kilos corresponden a patatas donadas por el Ayuntamiento de Valderredible

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) entregó hoy dos toneladas de alimentos, una de ellas de patatas de Valderredible, a la Cocina Económica como muestra de solidaridad con las personas más necesitadas.

La entrega fue realizada por el secretario general de JRC, Ulises Díaz, y por el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, cuyo Ayuntamiento ha donado los mil kilos de patatas. En el acto estuvieron acompañados por los jóvenes regionalistas Javier López Estrada, José Iván Arroyo y Roberto Fernández Vallín.

Tras depositar las dos toneladas de comida en el almacén de la Cocina Económica, Ulises Díaz explicó a los periodistas que, durante la comida de Navidad que cada año celebra el PRC, los afiliados y simpatizantes que asisten a ella entregan alimentos que son recogidos por Juventudes Regionalistas para luego ser llevados a la institución benéfica.

Otra parte de los alimentos han sido recogidos por diferentes agrupaciones locales del PRC, señaló el secretario general de Juventudes Regionalistas.

La responsable de la Cocina Económica, Sor María Dolores, agradeció la generosidad de los jóvenes regionalistas, que ya el año pasado, afirmó, fue "muy importante" y este año "se incrementa notablemente".

"Contar con estas posibilidades que vosotros nos proporcionáis supone contar con un respaldo muy grande y con la seguridad de poder seguir abriendo las puertas a quienes llaman a esta casa, sin tener la preocupación de con qué vamos a salir del paso de las múltiples necesidades que tenemos", señaló.

La religiosa destacó "la solidaridad y la cooperación que ponen de relieve" Juventudes Regionalistas, al tiempo que transmitió su sentimiento de gratitud a todos aquellos que colaboran con la Cocina Económica.

Indicó que percibe una "respuesta solidaria muy motivada" por parte de la juventud. "Es muy fuerte la solidaridad y la sensibilidad que estamos percibiendo de los jóvenes, por lo que no tenemos la menor duda de que en esta casa vamos a poder seguir dando alimentos a los que lo necesitan y vienen a nuestros comedores, así como distribuyendo comida entre las familias necesitadas para que la cocinen en sus propias casas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento