El 89,7% de las empresas de la Región tiene conexión a Internet, el mayor porcentaje por CCAA, según un estudio

El 89,7 por ciento de las empresas de la Región de Murcia dispone de conexión a Internet, lo que la convierte en la autonomía con una mayor incorporación a la Red del territorio nacional, según un estudio sobre la implantación de las Nuevas Tecnologías.

En concreto, la incorporación a Internet en las empresas murcianas es tres puntos superior a la media del resto de España, y dos décimas mayor que la segunda autonomía en este índice, el País Vasco, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así lo refleja el último estudio regional sobre la implantación de las Nuevas Tecnologías en las empresas, realizado conjuntamente por el Observatorio de la Sociedad de la Información en la Región y la empresa Everis, y financiado por la Consejería de Economía y Hacienda, que evidenció que la crisis económica "no ha frenado la apuesta de las empresas murcianas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)", según el Gobierno.

En este sentido, el Ejecutivo subrayó que el 93,5 por ciento de las empresas de la Comunidad emplea ordenadores en el desarrollo de su actividad, frente al 90,6 por ciento del resto de España. Asimismo, la Región también destacó por tener más empresas que disponen de telefonía móvil, un 86,1 por ciento, lo que la situó cinco puntos por encima de autonomías como la madrileña o la catalana.

Además, el 18,7 por ciento de las empresas regionales accede a Internet a través de terminales móviles, un dato que experimentó un incremento de más de nueve puntos porcentuales en el último año, según el estudio.

El Gobierno regional matizó que "uno de los pocos datos en los que Murcia se ve superada por la media nacional es el de las webs corporativas", ya que un 45 por ciento de las empresas murcianas cuenta con página web propia, frente al 47,6 por ciento de la media nacional.

Sin embargo, el estudio reflejó que el 18,3 por ciento de las empresas murcianas "tiene previsto incorporarla en los próximos dos o tres años, mientras que sólo el 15,4 por ciento de las españolas prevé hacerlo".

Para la elaboración de este estudio se llevaron a cabo 550 entrevistas entre los meses de abril y junio del pasado año, y completó el realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al no limitar el universo muestral a empresas de más de diez empleados.

Igualmente, el estudio abarcó pequeñas pymes, en concreto a aquellas empresas inscritas en el Registro Mercantil con al menos un empleado, mientras que su error muestral fue de un 4,3 por ciento con el 95,5 por ciento de nivel de confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento