FADE cree "muy preocupante" la dinámica adquirida por el mercado laboral asturiano y augura un 2010 más difícil

El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Alberto González, se refirió hoy a los datos del paro de 2009 y aseguró que la patronal ha acertado en sus previsiones, ya que habían dicho a principios de año que se iban a superar los 75.000 parados y ya estamos casi en 76.000. "Es muy preocupante la dinámica que está adquiriendo la evolución del marcado laboral asturiano que, por otra parte, sigue ya la misma tendencia que el nacional", dijo González FADE achaca parte de las malas cifras de diciembre a la finalización de las obras del plan E y consideró también preocupante el incremento del paro en el sector industrial que hasta ahora había venido resistiendo bastante bien en Asturias pero que también se está deteriorando rápidamente y sin visos de cambiar en los próximos meses, a la vista de la carga de trabajo que tienen las empresas.

El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Alberto González, se refirió hoy a los datos del paro de 2009 y aseguró que la patronal ha acertado en sus previsiones, ya que habían dicho a principios de año que se iban a superar los 75.000 parados y ya estamos casi en 76.000. "Es muy preocupante la dinámica que está adquiriendo la evolución del marcado laboral asturiano que, por otra parte, sigue ya la misma tendencia que el nacional", dijo González

FADE achaca parte de las malas cifras de diciembre a la finalización de las obras del plan E y consideró también preocupante el incremento del paro en el sector industrial que hasta ahora había venido resistiendo bastante bien en Asturias pero que también se está deteriorando rápidamente y sin visos de cambiar en los próximos meses, a la vista de la carga de trabajo que tienen las empresas.

"Es una cuestión de la que tendríamos que ocuparnos para intentar revitalizar este sector que es fundamental para la economía asturiana en este momento", manifestó González a través de un comunicado.

Respecto al año recién estrenado, la patronal asturiana no esperamos grandes cambios con respecto a 2009 e incluso prevé que sea un año "todavía más dificultoso que éste que acabamos de cerrar". Así indicó que en el sector industrial las perspectivas no son precisamente muy buenas; en el sector de la construcción parece que se está ralentizando la obra pública, que era la que hasta ahora había tirado y había soportado mejor la crisis que de lo que lo había hecho la residencial y, auque ésta se esta recuperando, tampoco tiene la fortaleza suficiente como para aportar los empleos que se pueden perder en la obra pública.

Pos su parte en el sector servicios FADE considera que el turismo no está precisamente muy bien; en el comercio ya se están dando síntomas de cierto cansancio o, por lo menos, de ralentización del consumo; y los servicios a empresas en general también se verán afectados por la caída de la actividad.

"Por lo tanto, el panorama no es precisamente muy bueno. También es cierto de que vamos a expensas de lo que ocurre en el resto de España. No es que Asturias sea una isla, sino que está siguiendo la misma senda que el resto de España aunque, por desgracia, ese diferencial positivo que teníamos a lo largo de 2009 con respecto al conjunto del país, parece que lo estamos empezando a perder", concluyó González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento