Fomento destina 80 millones para conectar el Corredor Mediterráneo con la línea Madrid-Barcelona

El Ministerio de Fomento ha licitado obras para la conexión del Corredor Mediterráneo con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona en la provincia de Tarragona por un valor de cerca de 80 millones de euros, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas actuaciones, autorizadas anteriormente por el Consejo de Ministros, se refieren a la electrificación de la conexión del Corredor Mediterráneo con la línea de alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa (licitadas con un presupuesto de 56,27 millones de euros) y a la construcción del viaducto y de la Estación de Cambrils (por 22,8 millones), que incluirá un aparcamiento con capacidad para 160 vehículos.

Los trabajos forman parte de las actuaciones que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo para completar el enlace del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona y con la actual línea Reus-Tarragona, mediante sendos ramales de conexión.

El enlace con esta última línea permitirá la conexión de la ciudad de Tarragona tanto con el Corredor Mediterráneo como con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona.

Las obras licitadas hoy pretenden completar la doble vía en el Corredor Mediterráneo entre Valencia y Tarragona, eliminando el único tramo actualmente en vía única entre Vandellós y Tarragona.

También buscan derivar el ferrocarril de los cascos urbanos de las poblaciones costeras de L'Hospitalet de L'Infant, Mont-roig del Camp y Cambrils (Tarragona) hacia el interior, eliminando la barrera que el mismo supone actualmente a su red viaria, y dotando de nuevas estaciones más modernas a la nueva línea, integradas en zonas de nuevos desarrollos urbanísticos de estas poblaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento