Sucesos.- Un joven, sometido a una operación de 10 horas tras explotarle un petardo que él se colocó en la boca

Un joven de 24 años y natural de Gibraleón (Huelva), identificado como M.A.S., permanece ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde la mañana del pasado 1 de enero tras ser sometido a una operación de cirugía plástica de "más de diez horas" después de que le explotara en la cara el petardo que él mismo se introdujo entre los labios a la salida de una discoteca de la localidad de Trigueros.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes cercanas de la familia del afectado, que precisaron que el joven "se encuentra bien y no está deformado gracias al buen trabajo del equipo médico".

En este sentido, destacaron que "aún tiene la cara hinchada y tendrá que estar ingresado durante algún tiempo", a la par que resaltaron que "ya anda por los pasillos, está consciente y los médicos aseguran que no le quedarán señales".

Estas mismas fuentes indicaron que "no tiene dañada ni la vista, ni el oído ni la lengua", por lo que afirmaron que están "muy contentos porque ha sido todo un milagro que se encuentre bien".

Respecto a la causa del incidente, explicaron que "el joven no encendió la mecha del petardo sino que éste prendió por el calor", indicando además que Miguel Ángel tenía el explosivo dentro del bolsillo del pantalón con un mechero. De este modo, "al querer sacar el mechero y tener un vaso en la mano, el chico se puso entre los dientes el petardo y después sacó el encendedor".

Por ello, "al ser un petardo que se enciende por el calor, al estar toda la noche dentro del bolsillo y debido además a la temperatura del mechero pues se encendió", aclararon fuentes de la familia.

Por su parte, desde la Policía Local de Trigueros apuntaron que el incidente se produjo sobre las 08,00 horas cuando la víctima y sus amigos se encontraban "a la espera de un taxi", el cual según la familia "fue el que llevó al joven al centro de salud de Gibraleón", desde donde fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital y desde allí ante la gravedad de las heridas, fue llevado en helicóptero hasta el centro hospitalario sevillano.

Según avanzó hoy el diario 'El Mundo Huelva Noticias', "la víctima jugaba con amigos para ver quién aguantaba más con el explosivo encendido entre los labios". Además, la víctima "sangró abundantemente por las heridas sufridas e incluso los sanitarios tuvieron que practicarle una traqueotomía en el lugar de los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento