Vinsa publica hoy en su web la lista de adjudicatarios de las 205 viviendas de alquiler joven en Buztintxuri

El periodo de alegaciones comienza el jueves y finaliza el 18 de enero

La web de Vinsa, www.vinsanavarra.es, publica desde este mediodía la lista con los nombres de los adjudicatarios de las 205 viviendas de alquiler joven promovidas por el Ayuntamiento de Pamplona en el barrio de Buztintxuri. El periodo de alegaciones comenzará el jueves 7 de enero y terminará el lunes 18 de enero.

Para acceder a la lista es necesario un nombre de usuario y una contraseña que cada solicitante obtuvo tras entregar la documentación. Durante la campaña fueron admitidas 1.270 solicitudes de las más de 1.500 que se presentaron entre el 9 y el 23 de diciembre. Todos los solicitantes recibirán en los próximos días una carta en la que se les comunicará si han sido adjudicatarios de una de las viviendas de alquiler o no.

Las 205 viviendas se están construyendo en el barrio de Buztintxuri: 149 en la manzana que forman las calles Víctor Eúsa, Santos A. Ochandátegui y la avenida de Guipúzcoa; y las 56 restantes en una parcela a la que se accede desde a calle Sáinz de Oiza. Además, está previsto que las viviendas se entreguen a sus adjudicatarios en el último trimestre del año que viene, según recordó el Consistorio en un comunicado.

Las viviendas de alquiler joven cuentan con salón, dos dormitorios, cocina, baño, garaje y trastero y tiene una superficie útil de entre 55 y 75 metros cuadrados, y los pisos los construye la empresa Adania. La renta mensual del alquiler irá de los 430 euros a los 520 euros en las viviendas sin subvención. Si el adjudicatario cuenta con la Renta Básica de Emancipación del Ministerio de Vivienda, el precio se reduce a 220 o 310 euros. La ayuda de 210 euros que otorga el Gobierno central se entrega a jóvenes de entre 22 y 30 años con rentas inferiores a 22.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento