Los mercados de Madrid ni se enteran del paro de pescadores

La huelga no ha desabastecido los comercios y los empresarios del sector consideran que no habrá problemas a corto plazo.
No escasea ningún producto del mar, no han subido los precios y el fantasma del desabastecimiento no empuja a los consumidores a hacer acopio en el congelador.

La huelga de pescadores, que comenzó hace días (algunas flotas llevan más de dos semanas amarradas), está pasando sin pena ni gloria por Madrid. El paro (con el que  intentan obtener más subvenciones para gasóleo) sí causa problemas en algunas comunidades como Valencia, Barcelona y Andalucía. Madrid, «el mejor puerto»

En las pescaderías del mercado de la Cebada (Centro) se respiraba ayer un aire de total normalidad. «Es que Madrid tiene el mejor puerto de España, porque recibe pescado de todo el mundo», explica Eugenio de la Fuente, de la pescadería Máximo Cadierno. Otro vendedor, Luis Martín, de La Ría, descarta que los minoristas comiencen a hacer acopio: «En este negocio sólo puedes vender lo que haya del día».

La huelga tampoco les quita el sueño a los consumidores. «He comprado gallos al  precio de siempre, y en las pescaderías hay de todo», dice Encarnación Martín, de 74 años. «Si llega el desabastecimiento, pues nada: me iré a los congelados o al pollo».

Vendedor y comprador, ante el conflicto

Pedro Cantalejo

Pescadero de La Selecta.

«Tendrían que pasar varias semanas antes de que llegásemos a notar un desabastecimiento. Y, aunque tuviéramos menos pescado nacional, siempre nos quedaría la importación, porque a Mercamadrid llegan productos de Chile, Nambia, Canadá, Holanda...».

Francisco Montero

Consumidor de 34 años.

«He venido al mercado de la Cebada a comprar lenguado. Sabía de la huelga por la televisión y pensé que a lo mejor había menos pescado, o más caro. Sin embargo, todo está igual que siempre. No voy a hacer acopio: si llega a haber desabastecimiento, comeré más carne».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento