CCOO llama a Gobierno, empresarios y sindicatos a "entenderse" para reactivar la economía y el empleo

El sindicato CCOO realizó un llamamiento al Gobierno, a los empresarios y a los sindicatos para "entenderse" a la hora de reactivar la economía, crear empleo y reforzar la cohesión social, con motivo de los datos del parto hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Según apunta el sindicato en nota de prensa, los datos de paro registrado en el mes de diciembre en Castilla-La Mancha y en todo el país "urgen a Gobierno, empresarios y sindicatos a unir sus esfuerzos para impulsar la recuperación de la actividad económica y el cambio de modelo productivo, reforzando simultáneamente la protección al desempleo". Apunta además que Castilla-La Mancha, con un tejido empresarial más débil, "ha sufrido de forma aún más intensa los efectos de la crisis sobre el empleo".

"Nuestra región debe redoblar sus esfuerzos acelerando la puesta en marcha de todas las medidas acordadas en el Pacto por Castilla-La Mancha. Pero nos es también imprescindible el respaldo de medidas de ámbito estatal", argumenta.

CCOO considera urgente que la Ley de Economía Sostenible "tome cuerpo", que el diálogo social empiece a ofrecer resultados, que se refuercen las políticas públicas para que el sector privado aborde nuevos proyectos, que se revise el funcionamiento del sistema financiero y, simultáneamente, que se amplíe y mejore la protección por desempleo.

"La reactivación económica tardará en conllevar creación de empleo, por lo que es imprescindible reforzar la atención a los desempleados. Y es igualmente necesario un cambio de la conducta empresarial para que no recurran de oficio a la reducción de plantillas en tiempos de crisis, y exploren otras vías de reparto del trabajo con la participación de los Servicios Públicos de Empleo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento