Sanz pide a los Reyes Magos "los mismos derechos y las mismas oportunidades que los demás territorios de España"

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, pidió hoy a los Reyes Magos "los mismos derechos y las mismas oportunidades que los demás territorios de España". Indicó que 2010 tiene que ser un año enfocado a "luchar contra la crisis" y de la "defensa de lo nuestro", para lograr que La Rioja "sea una comunidad de primera".

"No podemos aceptar blindajes que coarten nuestro desarrollo, ni sistemas de financiación insuficientes, ni distintos ritmos de construcción de infraestructuras en función de las alianzas con el Gobierno central, ni estatutos que vulneren nuestros derechos, ni marcas que supongan menoscabo para nuestro vino de calidad".

Así lo manifestó ante los Reyes Magos en el recibimiento oficial que ha tenido lugar en el Palacio del Gobierno de La Rioja esta mañana. La bienvenida institucional ha servido para que el presidente del Ejecutivo riojano les hiciera entrega de una carta en la que se recogen buena parte de las esperanzas de los riojanos para este año que acaba de empezar.

En la carta les indicó que "nos gustaría olvidar lo malo del 2009", al tiempo que señaló que para 2010 hay que "defender nuestra tierra, a los nuestros, a nuestras empresas, trabajadores, y las señas de identidad de la Comunidad".

También abogó por "defendernos ante posibles manifestaciones o proyectos que van en contra de nuestra comunidad", tales como el 'blindaje' del Concierto Económico Vasco o los Estatutos de Autonomía que los blindaje que "generen desigualdad".

En este sentido, reclamó al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "cumpla con su papel que le consagra la Constitución como garante de la igualdad entre territorios y ciudadanos, sin que ello, suponga ninguna confrontación".

Finalmente, Sanz recuerda en la carta que La Rioja en 2010, con la celebración del Año Jacobeo, "asume su condición de hito importante de la ruta de peregrinos", con lo que miles de caminantes "tendrán la oportunidad de conocer una tierra de acogida y solidaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento