Detenido por robar 62 trajes de 'faralaes'

  • El hombre había sustraído también un vehículo que usó para fugarse.
  • Está acusado de atentar contra la autoridad y la seguridad vial.
  • El individuo había sido detenido anteriormente en 63 ocasiones.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de 62 trajes de 'faralaes' y de un vehículo todoterreno en el que se dio a la fuga. El individuo, de unos 40 años, está acusado también de atentar contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, ha sido puesto a disposición judicial.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla indicó que los hechos tuvieron lugar cuando varias dotaciones de la Policía Local fueron alertadas de la sustracción de un vehículo todoterreno en Sevilla Este, procediendo posteriormente a la localización del turismo en Valdezorras, donde se comprobó que su conductor extraía de un establecimiento trajes de 'faralaes' y otras prendas propias de las fiestas primaverales.

Una vez que el individuo se percató de la presencia policial, emprendió la huida en el vehículo sustraído, llegando a colisionar con un turismo estacionado en el lugar. Así, se inició una persecución en la que participaron varias dotaciones policiales, en la que el individuo puso en peligro a varios viandantes y los agentes que intentaban proceder a su detención, llegando incluso a intentar atropellar a varios de ellos.

63 detenciones

Los agentes llegaron a acordonar una zona de Sevilla Este, puesto que el varón se refugió en unos matorrales. Finalmente el individuo fue detenido y recuperados tanto el turismo sustraído como los trajes de 'faralaes' sustraídos, así como un traje de torero.

El individuo, con 63 detenciones anteriores por diversos delitos -el último contra la seguridad vial-, fue trasladado a dependencias de la Policía Local de Sevilla, donde se redactaron las correspondientes diligencias, que serán remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento