Suspendido el tráfico ferroviario entre Ourense y Santiago por el desprendimiento de una trinchera

El desprendimiento de una trinchera entre las localidades coruñesas de Bandeira y Vedra-Rivadulla en el término municipal de Silleda (Pontevedra) sobre las 7.00 horas ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario en la línea Ourense-Santiago de Compostela.

Según informó Adif, el desprendimiento se produjo como consecuencia de las lluvias a la salida de un túnel y al paso de un tren de mercancías Taboadela-Sogama, produciéndose el descarrilamiento de la locomotora y del primer vagón. Resultó herido el maquinista, que fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago, donde permanece ingresado con politraumatismos.

Tras producirse el incidente, Adif indicó que activó todos los protocolos de seguridad y dio aviso a los servicios de emergencias y bomberos de la Xunta de Galicia.

Con motivo de la suspensión temporal del tráfico ferroviario en la línea Ourense-Santiago, Renfe ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte para trasladar a los viajeros a su destino mediante transbordos por carretera.

Los viajeros del Talgo A Coruña-Madrid saldrán de la ciudad herculina en autobús y cogerán el tren en Ourense. Renfe ha previsto también transbordos por carretera entre Santiago y Lalín para los viajeros de los servicios de media distancia que unen Coruña y Santiago con Ourense —seis trenes durante el día—.

El servicio se reanudará cuando los equipos de mantenimiento de infraestructura desplazados por Adif al punto del incidente retiren el tren y reparen los daños provocados por la lluvia en la infraestructura ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento