Los pasteleros andaluces ven reducidas sus ventas un 35% en Navidad a pesar de haber mantenido precios del año anterior

Los pasteleros andaluces estimaron que esta Navidad han visto reducidas sus ventas en torno a un 35 por ciento, a pesar de haber mantenido "los mismos precios del año anterior", según indicó el presidente de la Federación Andaluza de Pasteleros, Ángel Carazo.

En declaraciones a Europa Press, Carazo lamentó que, junto a la crisis económica, la campaña de Navidad ha estado marcada por las inclemencias meteorológicas, de forma que "al haber llovido bastante en las fechas más inoportunas, los consumidores no han salido a comprar y las ventas de productos navideños han bajado bastante".

De esta manera, indicó que las ventas de productos navideños "han podido bajar un 35 por ciento".

En ese sentido, precisó que con vistas a la venta de Roscón de Reyes, el sector está "con las carnes abiertas y esperando al último momento, pues hoy y mañana, 6 de enero, son los días claves de las ventas".

"No tenemos datos de ventas de roscones, pero las perspectivas no son los más halagüeñas posibles", se lamentó Carazo, quien precisó, sobre los gustos culinarios de los andaluces, que "suelen ser de gustos tradicionales para los roscones y no se suele variar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento