Detenido en Etxebarri un conductor sin carnet, tras saltarse un control cuando conducía bajo los efectos del alcohol

Un varón de 53 años de edad fue detenido ayer en Etxebarri (Bizkaia), tras saltarse un control cuando conducía bajo los efectos del alcohol. El arrestado, que tiene el permiso de conducir retirado por orden judicial, ha sido detenido en otras cinco ocasiones por un delito contra la seguridad del tráfico, según informó el Departamento vasco de Interior.

El incidente se registró a las dos y media de esta madrugada durante un control preventivo realizado por agentes de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Etxebarri. Un turismo se acercó al lugar y, al percatarse de la presencia policial, dio la vuelta efectuando un giro en un tramo de línea continúa e iniciando la huida a gran velocidad.

Una patrulla persiguió al vehículo hasta que fue interceptado poco después. Los ertzainas ordenaron al conductor que saliera del vehículo y comprobaron que tenía dificultades para mantenerse en pie, ya que presentaba síntomas de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo. Ante tales evidencias, procedieron a su arresto por un delito contra la seguridad del tráfico. Posteriormente se pudo comprobar que el detenido no era quien había manifestado ser al no portar documentación alguna y que, además, carecía de permiso de conducir, al serle retirado por orden judicial hasta el próximo mes de febrero.

El arrestado que cuenta con otras cinco detenciones por un delito contra la seguridad del tráfico, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, fue puesto en libertad con la obligación de personarse mañana ante la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento