Las cabalgatas repartirán hoy por los pueblos desde caramelos y juguetes hasta chacina y frutos secos

La Cabalgata Viviente de Guillena, la carroza-discoteca de Valencina y las de series de televisión de Lora, entre las más originales

Las cabalgatas de Reyes Magos repartirán por los pueblos de la provincia de Sevilla hoy, o mañana si la lluvia no da una tregua, desde los clásicos caramelos y juguetes hasta chacina envasada al vacío y bolsitas de frutos secos.

En cuanto al reparto de regalos, una de las más peculiares es la de Villanueva del Ariscal, que un año más lanzará 60 kilos de chacina envasada al vacío, en paquetes de 100 gramos acompañados de bolsas de picos, "listas para irse al bar, pedir una cerveza y compartir con la familia y los amigos", según explicó a Europa Press el tesorero de la cabalgata, Alejandro Valdivieso.

Así, apuntó que con esta iniciativa se pretende también "ayudar a potenciar el consumo en los bares del municipio" y añadió que, como novedad, se tirarán también 60.000 bolsas de frutos secos, además de 600 kilos de bombones, 600 kilos de caramelos de gominola y miles de juguetes. El cortejo, formado por 14 carrozas y cuatro bandas de música, terminará su recorrido con un espectáculo pirotécnico y se ubicará una discoteca en la plaza del pueblo.

Con respecto a la puesta en escena, uno de los cortejos más atractivos de la provincia es el de Guillena, que celebra este año la 18 edición de su Cabalgata Viviente, única en Sevilla. Las 18 carrozas representan 12 pasajes bíblicos, donde las personas permanecen inmóviles durante todo el recorrido como personajes integrantes de cada historia.

Unas 300 personas, junto a ovejas, burros, cabras y conejos, representan escenas tales como La Anunciación, El Nacimiento, La visita de María a Isabel, El censo, Las lavanderas, Los Santos Inocentes o Los baños de Herodes. Tras el recorrido, de una duración aproximada de tres horas, se representa el pasaje de El Nacimiento en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Granada.

Otra cabalgata a destacar por su peculiaridad es la de Valencina de la Concepción, cuyo cortejo incluye una 'carroza-discoteca', de la asociación juvenil local 'Acrosssound', que repite participación dando cierre al cortejo tras su éxito del año pasado. Esta carroza llevará incorporada una mesa de mezcla y un equipo donde varios DJ amenizarán con música electrónica todo el recorrido de la Cabalgata. Sus componentes, miembros de la citada entidad juvenil, irán este año representando a jóvenes colegiales.

Esta cabalgata tiene previsto repartir entre 1.200 y 1.500 kilos de caramelos y cientos de juguetes. Estará formada por un total de 105 personas, entre beduinos y figurantes integrantes de las carrozas, además de la charanga 'Los Pingüinos', que abrirá el cortejo.

Cabe resaltar también, por su temática, la cabalgata de Lora del Río, que este año está dedicada a las series de televisión. En concreto, las 20 carrozas se dedicarán a clásicos televisivos tales como 'El Gran Circo de la Tele', Sandokan, V, Los Simpson, Barrio Sésamo, Verano Azul, 'Un, dos, tres...', Pipi Calzaslargas, Curro Jiménez, El Chavo o 'La familia Telerín'.

Por otro lado, en Mairena del Aljarafe la Cabalgata de 2010 se presenta este año con una particularidad, la elección por sorteo entre todos los vecinos del municipio del Rey Baltasar, que será representado finalmente por una joven de 21 años. Desde las 13 carrozas que forman el cortejo, los Reyes Magos y unos 270 niños lanzarán 8.000 kilos de caramelos, 1.000 conos de chucherías y 2.500 peluches.

Del mismo modo, en Los Palacios se repartirán 200.000 bolsas de golosinas y más de 20.000 balones y juguetes; en Olivares, seis toneladas de caramelos, chucherías y unos 8.000 pequeños juguetes —balones, peluches, etc.—; en Bormujos, más de 1.000 kilos de caramelos y más de 5.000 balones y otros juguetes; en Gines, más de 3.000 kilos de caramelos, unos 2.500 balones y cerca de 2.000 peluches; y en Mairena del Alcor, más de 40.000 balones de plástico y reglamento —más que habitantes tiene el municipio—, unos 3.200 kilos de caramelos, peluches y otras sorpresas.

Asimismo, en Écija, que cuenta con la peculiar participación del tradicional personaje de la cultura navideña astigitana, 'El Tientapanzas', se tirarán 11.000 kilos de caramelos y una gran cantidad de cajas de serpentinas y papelillos, además de pequeños juguetes, desde las 20 carrozas que formar el cortejo.

En Carmona, donde el Rey Melchor estará encarnado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, se repartirán 23.000 juguetes entre regalos y balones, 9.000 kilos de caramelos y gominolas y unos 30.000 paquetes de frutos secos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento