Desaparecido un marinero marroquí de un barco de Marín que faenaba en Mauritania

Un marinero marroquí que trabajaba en el buque 'Estrela', propiedad del armador marinense Manuel Nores desapareció el pasado 29 de diciembre mientras el barco faenaba en aguas de Mauritania, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la casa armadora.

Las mismas fuentes explicaron que fueron los compañeros del desaparecido quienes se percataron su ausencia, aunque "no tienen constancia" del momento en el que se produjo la desaparición, y señalaron que, tras detectar su falta —y suponer que se había caído al agua—, el patrón del buque siguió el protocolo habitual.

Así, avisó a las autoridades y a los buques que faenaban en las cercanías que, según la versión de la casa armadora, acudieron "prácticamente todos". En el rastreo, que por el momento no ha obtenido resultados, participó también salvamento marítimo mauritano, que ha decidido suspender el operativo.

Desde la casa armadora aseguran entender "la preocupación" de los familiares del marinero desaparecido, pero insisten en que se dieron "los pasos habituales y adecuados" por lo que "ahora sólo queda esperar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento