El CiCan insta a vecinos afectados por el PGO de Santa Cruz a que acudan a los tribunales y denuncien a concejales

El Comité Local de Santa Cruz del Centro Independiente de Canarias (CiCan) ha instado este lunes a los vecinos de la capital tinerfeña a que acudan a los tribunales y denuncien a los ediles que han votado a favor del Plan General de Ordenación.

La formación a través de un comunicado invitó "a los colectivos afectados a que procedan a ejercitar y ejerciten las acciones judiciales contra todos y cada uno de los concejales que con su voto hayan podido facilitar la aprobación de este instrumento de planeamiento".

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los votos a favor de los concejales de Coalición Canaria, Partido Popular y CCN después de más de cuatro horas de debate y pese a la concentración, desde primera hora de la mañana, de cientos de vecinos para protestar contra el plan general, gritando consignas como 'Zerolo dimisión'.

"El pueblo de Tenerife fue objeto de una humillación preordenada por parte del alcalde —Miguel Zerolo— y la Corporación municipal de Santa Cruz de Tenerife, impidiendo el acceso de los únicos legitimados en defensa de esta capital, aunque en él se estuviera tratando el tema estrella, y con ello poder obtener una información directa y de primera mano sobre las consecuencias que genera la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana", expone el CiCan.

Este partido además mostró su "más enérgica repulsa" ante "el comportamiento fascista de la Corporación". Aquí expresó además su "apoyo incondicional a los vecinos de Santa Cruz que democráticamente hacían una crítica constructiva en defensa de sus derechos ante la Corporación expoliadora de los mismos".

Por último, el CiCan anunció que ayudará a "cualquier iniciativa popular que al efecto se genere, o pueda generarse con el fin de defender en cualquier instancia u orden los derechos legítimos que les están siendo confiscados aportando y ofreciendo a tal fin los equipos técnicos del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento