Compromís valora la orden de El Cabanyal y pide consenso a Ayuntamiento y Gobierno para rehabilitar el barrio

El síndic del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes y secretario general del Bloc, Enric Morera, celebró hoy la orden del Ministerio de Cultura que declara "acto de expolio" del patrimonio histórico las actuaciones derivadas del 'Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Cabanyal-Canyameral (PEPRI)' y obliga a suspender su ejecución.

En un comunicado, Morera reclamó asimismo "cooperación entre el Gobierno central y el Ayuntamiento para buscar un consenso que evite la destrucción y abra la vía de la rehabilitación integral del barrio de El Cabanyal", declarado Bien de Interés Cultural.

Así, consideró "positiva" la decisión adoptada por el Ejecutivo estatal, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de mayo de 2009, y destacó que "da la razón a todos los que desde hace años" se han "posicionado en contra del megalómano proyecto de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá".

Igualmente, el portavoz de Compromís en las Corts destacó que la orden emitida por el Ministerio de Cultura "evitará la muerte de uno de los barrios mas emblemáticos de la ciudad de Valencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento