Caja España y Caja Duero llegan a un principio de acuerdo para su fusión

  • La decisión de la comisión negociadora debe ser ratificada por las asambleas en febrero o marzo.
  • La Presidencia estará en León y la obra social, en Salamanca.
  • El pacto se produce tras la advertencia del Banco de España.
  • Será la octava caja de ahorros más grande del país.

Caja España y Caja Duero han alcanzado un acuerdo para la fusión de ambas entidades que presentarán este martes ante los respectivos consejos de administración, según informaron fuentes cercanas a la negociación, quienes precisaron que el acuerdo está “técnicamente cerrado”.

La comisión negociadora de Caja España y Caja Duero redacta en este momento un informe que será el que se someta este martes a los consejos de administración en el que se recoge el contenido del acuerdo y la distribución de las distintas áreas.

Ello significa que, salvo sorpresa porque surjan obstáculos en la redacción final de la propuesta, la fusión está plenamente encarrilada a expensas de lo que digan, primero, los consejos de administración y, después, las respectivas asambleas que prevén votar la fusión en el mes de febrero o marzo.

Fuentes de las dos Cajas han asegurado a Efe que en Salamanca estarán la Obra Social y una parte del equipo directivo, mientras que en León se ubicará la Presidencia, una parte del departamento informático y áreas como Riesgos o Recursos Humanos.

La semana pasada el Banco de España les pidió un último esfuerzo negociador tras una ruptura, que parecía definitiva, de las negociaciones producida el día 28 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento