El Gobierno de Navarra movilizará 92 quitanieves ante la previsión de nieve para la festividad de Reyes

El departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra movilizará un total de 92 máquinas quitanieves este miércoles, 6 de enero, festividad de Reyes, ante la previsión de nieve a cualquier cota aportada por la Agencia Estatal de Meteorología.

La movilización de quitanieves se realizará en dos turnos de trabajo que abarcarán toda la jornada y las máquinas se colocarán estratégicamente en los puntos en los que se prevé que las precipitaciones sean más abundantes, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Así, en el turno de 6 a 12 horas trabajarán 24 quitanieves y 2 turbofresadoras distribuidos de la siguiente forma: 7 del centro de conservación de carreteras de Aoiz -con atención especial a los puertos de Ibañeta, Erro, Belagua y Mezkiritz, NA-140, NA-137, NA-178-; 9 del centro de Irurtzun -con atención en las autovías A-15, A-10 y A-1, y las carreteras N-240-A y NA-1300-.

Además, trabajarán 3 quitanieves del centro de conservación de Estella -puertos de Lizarraga, Urbasa y zona de Meano y Lapoblación-; 1 en las rondas de Pamplona; 4 del centro de Oronoz -con presencia en la carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A), en el puerto de Otsondo y en el Puerto de Ezkurra de la NA-170; y 2 del centro de conservación de Tafalla -Autovía del Pirineo (A-21) y puerto de Loiti-.

En el turno de tarde, de 12 a 22 horas, se movilizarán 68 quitanieves apoyados por 2 turbofresas y se distribuirán 17 del centro de conservación de carreteras de Aoiz -con especial atención en los puertos de Ibañeta, Erro, Mezkiritz, Laza, Las Coronas, Belagua, carreteras N-135, NA-178, NA-137, NA-150, NA-1720-; 16 del centro de conservación de Irurtzun -en la A-15, A-10, A-1, N-240-A; puertos de Lizarraga y Urbasa; Valle de Goñi; La Barranca y enlaces y Basaburua y Ultzama-.

También habrá 6 del centro de Estella -con presencia en las carreteras N-132-A, NA-134 y NA-666, Valle de Yerri y la zona de Meano y Lapoblación-; 10 del centro de Pamplona -fundamentalmente en la N-121-A y la PA-30-; 6 del centro de Oronoz -N-121-A y N-121-B-; 6 del centro de conservación de carreteras de Tafalla -Autovía del Pirineo (A-21) y puertos de Carrascal y Loiti- y 6 del centro de Tudela -Autovía del Ebro (A-68)-.

La Agencia Estatal de meteorología (AEMET) ha establecido para el miércoles, día 6 de enero, una alerta amarilla en el centro, la vertiente cantábrica de Navarra y la zona pirenaica de la Comunidad foral, con precipitaciones que pueden producirse en forma de nieve con una acumulación de 2 centímetros en la vertiente cantábrica y en el centro y de 5 centímetros en el pirineo navarro.

Para los siguientes días también se prevé un descenso de la temperatura con precipitaciones que, cuando se produzcan, serán de nieve a cualquier altitud. Se prevén días nubosos o muy nubosos, sobre todo en la mitad norte de la Comunidad foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento