Detienen en Vigo a cuatro personas en 24 horas por agredir a sus respectivas parejas sentimentales

Los sucesos se produjeron durante los días que rodearon a la celebración del año nuevo

Cuatro personas fueron detenidas en 24 horas por agredir a sus respectivas parejas sentimentales en Vigo, durante los días que rodearon a la celebración del año nuevo.

Según informaron hoy fuentes policiales, el primero de los sucesos tuvo lugar el 31 de diciembre, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de que un hombre estaba agrediendo a su hija y a su esposa en un domicilio de la calle Severo Ochoa, al que se desplazó una patrulla.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con una menor, que aseguró que su padre había entrado en la vivienda con el consentimiento de su madre y que la golpeó después de comenzar una discusión. Por ese motivo, la joven llamó a la policía, aunque no pudo evitar que su progenitor le quitara el teléfono móvil, lo tirara contra el suelo y la empujara a ella tras agarrarla por el pelo.

Esta versión fue confirmada por la mujer, que precisó que se encontraba separada de su marido y que el altercado se había iniciado porque su esposo le reclama unas joyas.

Finalmente, los agentes localizaron al presunto agresor, L.G.A.C., de 38 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, en el interior de su vehículo, que se hallaba estacionado en las inmediaciones del domicilio y procedieron a su arresto.

La mujer, que declinó la asistencia médica, decidió no comparecer en Comisaría para formular la denuncia. El detenido, que cuenta con dos antecedentes por el mismo motivo, fue sometido a un juicio rápido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Apuñalado en nochevieja

Asimismo, la Policía Nacional detuvo durante la madrugada del 1 de enero a S.M.V., 37 años de edad, a la que se le imputa un delito de lesiones por apuñalar presuntamente a su ex pareja, con quien había pasado la Nochevieja en un domicilio situado en la calle Fisterra.

Según fuentes policiales, el varón aseguró que había entablado una discusión durante la cual ella le amenazó de muerte y, después, le clavó un arma blanca en la zona lumbar. En ese momento, el hombre confesó que vio cómo su ex compañera sentimental se encontraba fuera de sí, por lo que se encerró en una habitación de la casa y llamó a la policía.

Los agentes también se entrevistaron con la mujer, que reconoció el altercado y fue arrestada porque la versión que ofreció resultó poco convincente a juicio de los agentes, que intervinieron además varios cuchillos. El herido fue atendido en un centro hospitalario a causa de sus heridas y la mujer fue puesta a disposición del juzgado de guardia.

En la vía pública

Además, la Policía Local detuvo a C.V.D., de 35 años y natural de Vigo, por una presunta agresión a su pareja. Los hechos se produjeron a las 7.30 horas del 1 de enero, cuando se recibió el aviso de que se estaba produciendo una discusión en el interior de un vehículo en la zona de Coia, adonde acudió una patrulla que observó como un automóvil se encontraba parado en medio de la calzada, obstaculizando el tráfico.

Los agentes acudieron hacia el coche e interrogaron a sus ocupantes, que confesaron tanto la discusión como la agresión. A pesar de que la mujer rechazó presentar una denuncia, los agentes actuaron de oficio procediendo a la detención al hombre.

Irrupción en el domicilio

Igualmente, a las 19.30 horas del 1 de enero, la Policía Local detuvo a O.A.L.A., de 29 años de edad y natural de Venezuela, por amenazar y agredir a su compañera sentimental.

La intervención policial tuvo lugar después de que se notificara a la emisora central que una persona sido atacada por su pareja y ésta se negaba a abandonar el domicilio.

Cuando los agentes se personaron en la vivienda, la víctima reiteró su denuncia y aseguró que el presunto agresor se había marchado con las llaves de la casa. No obstante, éste fue arrestado tras ser localizado en su teléfono móvil y puesto a disposición judicial posteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento