Dos cántabros, ganadores del premio Gaudí de estudiantes de arquitectura

Dos cántabros, los hermanos Armor y Nertos Gutiérrez Rivas, estudiantes de la Escuela Politécnica de Arquitectura de Madrid, han ganado la Gaudí Competition 2009, considerado como el premio más importante en Europa de los dirigidos a estudiantes de arquitectura.

El concurso se convocó en enero de 2009 con el tema 'Urban loft: living/working space in the densified European city' y proponía la creación de espacios de vida y trabajo de pequeña dimensión, con un máximo de 300 metros cuadrados, en un centro urbano real.

Los ganadores, vecinos de Liencres, participarán en diversos talleres y realizarán una gira expositiva de los proyectos por diferentes ciudades europeas. Esto incluye su presencia el próximo otoño de 2010 en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Los proyectos presentados al concurso abordaron aspectos como la movilidad en la ciudad y la búsqueda de soluciones espaciales a base de técnicas "nómadas", desmontables y reciclables. En todos los casos, las propuestas se centraban en la autosuficiencia energética, la luz, el espacio y la articulación de los espacios privados y públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento