Ropero destaca el avance "importante" experimentado por los ayuntamientos "gracias a la labor" de Chaves y Zarrías

El alcalde de Villafranca de los Barros (Badajoz), Ramón Ropero, destacó hoy el avance "importante" experimentado por los ayuntamientos "gracias a la labor del ministro, Manuel Chaves, y del secretario de Estado, Gaspar Zarrías" e incidió en la creación de puestos de trabajo a raíz de los proyectos puestos en marcha con los fondos del Plan E.

Ropero hizo balance del desarrollo del Plan E aprovechando la visita a la localidad del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, dio las gracias al "apoyo económico que el Gobierno presta a los pequeños municipios" y recalcó que "se ha conseguido que los planes provinciales de las Diputaciones vuelvan a estar incluidos en los presupuestos de 2010".

Respecto a los fondos, "gracias al Plan Zapatero, la inversión realizada con los 13.000 millones de euros es el 100% de lo que los Presupuestos Generales del Estado tienen para todos los ayuntamientos españoles del Fondo de Cooperación municipal, es la financiación de un año normal de todas las corporaciones locales españolas", afirmó el alcalde villafranqués que es además vicepresidente de la FEMP.

En cuanto a las inversiones del Plan E en la localidad, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Extremadura a Europa Press, la localidad pacense cuenta con ocho proyectos aprobados por un importe de 2,3 millones de euros y se han generado sesenta y nueve puestos de trabajo.

En cuanto a las nuevas inversiones, 1,4 millones de euros se recibirán en 2010 del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Los proyectos a los que se destinarán será la regeneración del suelo en la zona de la antigua fábrica de Transidesa así como la instalación de una red wifi en los edificios públicos de la administración local.

En la provincia de badajoz

Por otro lado, en la provincia de Badajoz existen setecientos ochenta proyectos financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local por un importe global de 120 millones de euros, que han generado 5.936 puestos de trabajo. Los ayuntamientos pacenses contarán en 2010 con otros 74 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Datos en españa

En el conjunto nacional, las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios españoles ocupan ya a un total de 425.251 personas, un 53% más de la estimación inicial de empleos para todos los proyectos, con una previsión de 278.446 puestos de trabajo.

Los 30.547 proyectos ya financiados representan el 99,2% de la totalidad de proyectos aprobados, que alcanzan los 30.772. De los 8.108 municipios españoles con proyectos aprobados del Fondo, 8.024 ya tienen proyectos pagados para el inicio de las obras por un importe global de 5.285,9 millones de euros.

Tras la presentación de 30.903 proyectos entre el 10 de diciembre y el 24 de enero, correspondientes a 8.108 municipios, y la comprobación de las iniciativas por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y los servicios del propio Ministerio, se aprobaron finalmente un total de 30.772 proyectos. Estas iniciativas cuentan con un presupuesto de 7.998,84 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento