Caixanova destinará 3.100 millones de euros para dotar de financiación a empresas y familias durante 2010

La entidad aspira a captar 100.000 clientes nuevos a lo largo del próximo año

Caixanova destinará un total de 3.100 millones a la financiación de empresas y familias en 2010, una actuación que se incluye en el plan comercial que la entidad financiera desarrollará durante este año.

Según informó la caja a través de un comunicado, los objetivos de su programa para el próximo ejercicio se basan en el apoyo a los sectores productivos, en la mejora del servicio a las familias y en la orientación al cliente.

Asimismo, la caja de ahorros pretende impulsar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que generen competitividad y empleo. Así, el respaldo al tejido productivo acaparará algo más de la mitad del presupuesto total, con especial atención a los sectores más relevantes de Galicia como el naval, el textil, la automoción y el lácteo, subrayó la entidad.

Para ello, Caixanova aseguró que pondrá a disposición de las empresas tanto los productos tradicionales de financiación de circulante e inversiones, como fórmulas de financiación más especializadas, como leasing, factoring, tax lease o proyect finance, entre otros.

Innovación e internacionalización

Además, destinará 230 millones de euros al impulso de nuevos proyectos que incorporen competitividad a través de procesos de innovación. Igualmente, ha abierto una línea de financiación, dotada con 110 millones de euros, para ofrecer soporte a las empresas que quieran acometer procesos de internacionalización de su actividad productiva.

En cuanto a los comercios y autónomos, perseguirá intensificar las relaciones con asociaciones de comerciantes y otras entidades gremiales —que representan un total de más de 25.000 asociados— con la firma de 120 convenios financieros con condiciones especiales.

Nuevos clientes

Con este plan, Caixanova aspira a reforzarse entre los segmentos de clientes de comercios y autónomos e incrementar en 100.000 su cifra total de usuarios, un 8 por ciento más que en 2009.

La caja también se ha fijado el propósito de firmar más de 1,2 millones de contratos nuevos de productos y servicios, lo que supone un incremento del 20 por ciento sobre el total que tiene en vigor actualmente.

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