Matos (PSOE) cree que el alcalde de La Laguna (Tenerife) ha sido "incapaz" de aprobar el presupuesto municipal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de La Laguna (Tenerife), Gustavo Matos, señaló hoy que, por Ley, "la aprobación de los presupuestos debe estar lista antes del mes de diciembre del año anterior", cosa que no ha sucedido a pesar de la mayoría absoluta de CC y porque "el alcalde, Fernando Clavijo, ha sido incapaz, porque carece de liderazgo y empuje para poner de acuerdo a sus concejales".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gustavo Matos, manifestó que el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, "ha sido incapaz de aprobar su propio presupuesto municipal para 2010", algo que "debe estar listo antes del mes de diciembre del año anterior, según estable la Ley". "Es inexplicable que con una mayoría absoluta el presupuesto no salga a tiempo, lo que resulta un retraso para los servicios y para los ciudadanos", añadió el concejal del PSC lagunero, informó el partido en una nota de prensa.

Para Matos, el principal responsable de esta situación no es otro que el propio Clavijo, todo ello debido a tres cuestiones: "Una, que carece de liderazgo y empuje para poner de acuerdo a sus propios concejales; dos, que no tiene un proyecto claro que plasmar en los presupuestos; y tres, simplemente la ineptitud global del equipo de gobierno".

La no aprobación del presupuesto municipal para 2010, "un año clave" a juicio de Matos, "indica bien a las claras que el equipo de gobierno está en una total parálisis de gestión" más allá de su mayoría absoluta, ya que "no tiene socios de gobierno con los que haya que pactar".

Además, Gustavo Matos puso de manifiesto que "el retraso en la aprobación del presupuesto es sumamente preocupante, pues si Clavijo fuera capaz de traerlos al pleno en enero, no entrarían en vigor hasta febrero, con lo que habríamos desperdiciado los dos primeros meses del año".

Año clave

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, 2010 es "un año clave, por lo que las partidas presupuestarias deberían estar ya sobre la mesa para conocer así las prioridades de los servicios y de las inversiones del gobierno de Clavijo para este año, algo que además sirve para inspirar confianza entre los ciudadanos y entre los empresarios del municipio".

Asimismo, el edil socialista destacó la importancia del "consenso" y apeló a CC para "que este año lo busque y no pretenda aprobar las cuentas en solitario". "Esperamos —añadió Matos— que dé traslado a los grupos del proyecto con la debida antelación para su estudio y realizar así nuestras propias aportaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento