La 125 Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoi recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 18.00 horas

La 125 Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoi (Alicante) recorrerá mañana, a partir de las 18.00 horas, las principales calles de la ciudad, desde El Partidor, la zona alta, hasta la plaza de España donde, sobre las 19.00 horas, tendrá lugar la Adoración. Los tres reyes estarán acompañados por tres entidades locales: Alcoi Solidari con Melchor, la filà Ligeros con Gaspar y la Peña Barcelonista en unión de Baltasar.

Durante la Cabalgata, declarada de Interés Turístico Nacional, los tradicionales pajes alcoyanos depositarán los regalos en los balcones. Con esta celebración, Alcoi culmina su Trilogía de Reyes Magos. En este segundo día de los actos, el embajador real, acompañado este año por el periodista alcoyano Pepe Calabuig, será el encargado de leer el bando real y anunciar la llegada de sus majestades de Oriente. En la comitiva también estarán ocho burritas que cargarán en sus alforjas las cartas de los niños.

Esta tarde, el desfile arrancará a las 18.30 horas desde la zona alta y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta finalizar en la calle Espronceda sobre las 21.30 horas de la noche.

El castillo de fuegos artificiales señalará que los Reyes Magos ya han instalado su campamento en la Sierra de Mariola, junto al Preventorio, donde harán noche leyendo las misivas de los niños para repartirlas al día siguiente. En el desfile participarán el Grup de Danses Carrascal, los personajes del Belén de Tirisiti y los componentes de la Societat Musical Nova de Alcoi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento