Joves Socialistes exige la dimisión del director del IVAJ por quedarse sin presupuesto y mantener su cargo y sueldo

El secretario general de Joves Socialistes, Fernando Díaz, exigió hoy la dimisión "inmediata" del director general del IVAJ, Adrián Ballester, ya que "se ha quedado sin presupuesto pero mantiene su cargo y su sueldo". "No tiene sentido mantenerse en un despacho y cobrar a final de mes por un puesto que carece de sentido sin tener ayudas para gestionar", argumentó.

En un comunicado, Díaz criticó que la "nefasta política" llevada a cabo por el Consell "ya tiene su traducción en el órgano encargado de gestionar y otorgar las ayudas a los jóvenes". "El IVAJ, según lo expuesto en los presupuestos 2010, elimina de manera tajante, y sin contemplaciones, una serie de líneas de subvención dirigidas a grupos de jóvenes: estudiantes, tejido asociativo, creadores y emprendedores, y por ende, a la totalidad de los jóvenes valencianos", lamentó.

Para el secretario general de Joves Socialistes, "nos encontramos ante una larga lista de tijeretazos que afectan a la inmensa mayoría de los programas que el IVAJ canaliza desde la Conselleria de Bienestar Social".

El 50 por ciento de las ayudas que se percibieron en 2009 desaparecen para 2010 y otro 25 por ciento sufren disminuciones "muy significativas", denunció. Estos factores hacen que del total presupuestado en 2009, que ascendió a cuatro millones de euros, "se ha pasado en 2010 a que tan sólo se haya consignado 1,8 millones".

Díaz exigió a Nuevas Generaciones del PP que "defienda los intereses de los jóvenes de esta Comunitat, y no los de Francisco Camps y su mala gestión económica" y calificó de "vergonzoso" que la principal representante de los jóvenes del PP, la diputada Verónica Marcos, "votara a favor de dejar a todos los jóvenes sin ayudas y se atreva a mantenerse en el cargo". Por ello, el líder de Joves Socialistes exigió la dimisión de Marcos de todas sus responsabilidades.

También manifestó que en el apartado de becas a jóvenes valencianos, desaparece en 2010 el importe destinado a la realización de cursos de idiomas a jóvenes trabajadores; que "desaparecen" 117.000 euros de 2009 dirigidos al transporte a centros escolares ubicados en comarcas de interior y que en la ciudad de Valencia se reduce en un 11 por ciento la ayuda al uso del transporte urbano por los usuarios del Carnet Jove en la EMT, entre otras cuestiones.

Asimismo, denunció que otros colectivos también sufren la "nefasta" gestión económica del PP, "dado que se elimina totalmente la partida de cerca de medio millón de euros dirigida al festival Internacional Cinema Jove, que tras 25 años se ha convertido en un espacio donde jóvenes creadores de todo el mundo menores de 35 años tienen su punto de encuentro anual" y se reduce en un 50 por ciento la ayuda al FIB.

Además, criticó que la "incongruencia del Gobierno del PP, se pone de nuevo de manifiesto al eliminar las ayudas para jóvenes emprendedores valencianos", lo que es una "herramienta esencial para crear empleo, riqueza y dar oportunidades a quiénes más valen, que son los jóvenes valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento