El PSOE anuncia un "fuego graneado" en el Parlamento de Canarias contra el PGO de Santa Cruz

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, anunció este lunes que tras la aprobación del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife su partido iba a presentar un repertorio de iniciativas en la Cámara Legislativa que definió como un "fuego graneado".

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con los votos a favor de los concejales de Coalición Canaria, Partido Popular y CCN después de más de cuatro horas de debate y pese a la concentración, desde primera hora de la mañana, de cientos de vecinos para protestar contra el plan general, gritando consignas como 'Zerolo dimisión'.

Pérez en rueda de prensa explicó que su grupo impulsará las iniciativas una vez que el documento pase bajo la autoridad de la Comunidad Autónoma tras su aprobación en el Ayuntamiento. El documento deberá ser ahora aprobado definitivamente por la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente (Cotmac).

La intención de los socialistas, según dijo Pérez, es "poner negro sobre blanco las medidas y consecuencias del PGO y transparentar lo que ha querido mantener en la penumbra el grupo de gobierno municipal". Puntualizó que el PSOE aprovechará el movimiento vecinal activo que se ha creado.

El diputado insistió en que su formación "tomará cartas en el asunto" y responsabilizó al alcalde, Miguel Zerolo (CC) de "empobrecer a muchísimas familias". "En cada legislatura hace alguna faena", censuró Pérez que también expuso que "está por saber el número de beneficiados por el PGO, es decir, a los que se les aumenta la edificabilidad".

Aquí puso un ejemplo para explicar la repercusión que tendrá el 'fuera de ordenación' por el que se oponen muchos vecinos al PGO. Expuso que si un edificio legalmente construido queda fuera de ordenación al contar con más plantas que las permitidas y debe ser derribado por un problema de aluminosis no se podrá reconstruir con el mismo número de alturas con lo que se perjudicará a personas cuyo patrimonio tal vez sólo sea su vivienda. Aquí Pérez se preguntó por cuáles serán las compensaciones para los perjudicados por el PGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento