PP critica que Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no destine en 2010 partidas para candidatura a capital europea

El PP ha criticado hoy que el presupuesto para 2010 del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no recoja partidas para las acciones relacionadas con la candidatura de la capital grancanaria a capital europea.

En este sentido, el concejal popular Ángel Sabroso aseguró que en el "presupuesto municipal para el 2010, año de la presentación de la candidatura a capital cultural europea en 2016, no aparece ni un céntimo de euro destinado a lograr dicho objetivo".

Sabroso, en nota de prensa, insistió en que "en ninguno de los 822 folios que conforman el documento presupuestario aparece ni una sola vez la candidatura a capital cultural europea, ni tan siquiera en la memoria del alcalde o el Presupuesto de la Sociedad de Promoción".

Agregó que según recoge el documento presupuestario la aportación del Ayuntamiento para la cultura de la capital se "reduce este año en algo más de 700.000 euros" con respecto al 2009. "Todas las subvenciones a entidades culturales se reducen excepto una, la de siempre, y las actuaciones especiales para fomentar la candidatura brillan por su ausencia", apuntilló el edil del PP en la capital grancanaria.

Para los populares el presupuesto debería corregirse, ya que afirman que "en política, lo que no está en los presupuestos no existe, por lo que debe corregirse esta situación".

Finalmente, Sabroso indicó que la página web creada para la candidatura "es un simple espacio de agenda cultural donde se recopila lo que ya se viene realizando" en Las Palmas de Gran Canaria. Añadió que la presentación de la candidatura "está avalada por todos los grupos políticos pero si no se toma más en serio será un rotundo fracaso" porque "no se puede vender como gran proyecto para este año y después no tener reflejo presupuestario alguno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento