Los Reyes Magos llegarán mañana al mediodía al Muelle Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán mañana a las 12.00 horas al Muelle Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, donde será recibido por el alcalde, Jerónimo Saavedra, quien entregará a Melchor, Gaspar y Baltasar la llave de la ciudad para que puedan llevar los regalos a los hogares de los niños de la capital, informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, la tradicional recepción de los reyes, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto a la Casa de Galicia y la Fundación Puerto de Las Palmas, comenzará a las 10.45 horas de la mañana en el muelle de Santa Catalina con la exhibición del espectáculo La vuelta al mundo en 80 días, que correrá a cargo de la compañía Clapso.

A las 12.00 horas aproximadamente arribarán los tres remolcadores de la empresa Boluda en las que se desplazan los Reyes Magos, que desembarcarán acompañados de sus séquitos. Una traca de fuegos artificiales anunciará su llegada. Al término del acto, un cortejo formado por siete coches antiguos acompañará a SS.MM. a sus aposentos.

Ya a las 17.00 horas comenzará la Gran Cabalgata de Reyes, con un recorrido que comenzará en el Castillo de la Luz y finalizará en el Parque de San Telmo.

Así, un total de 6 Carrozas en representación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, las empresas Kalise, Tirma, El Corte Inglés y Asociación Aunar; 12 Camellos con los que participa la Caja de Canarias, en lugar de la tradicional carroza; tres cortejos reales con sus cuatro camellos, zancudos y más de 700 participantes, entre pastores, egipcios y escoltas; rebaños de animales y tres bandas de música, harán las delicias de los más pequeños que podrán corear los nombres de los reyes a su paso por la ciudad.

El paso de la comitiva, tal y como se anunció la semana pasada, obliga a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico que atenderá a los cortes por las calles donde pase la Cabalgata

Por la noche, tendrá lugar el tradicional concierto de Reyes que desde 1995 tiene lugar en la medianoche del lunes 5 en la Plaza de Santa Ana, y que protagoniza el grupo folk Non Trubada, este año además se completará con la actuación de la banda Sr. Natillas.

A las doce de la noche, con Natalia Palacios como invitada, Non Trubada presentará un renovado Concierto de Reyes. El espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido producido por el Centro de la Cultura Popular Canaria y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de La Caja de Canarias.

Finalmente, a la 01.30 horas aproximadamente, comenzará la actuación del grupo Sr. Natillas, grupo que no dejó indiferente en su pasado paso por el WOMAD Las Palmas de Gran Canaria, y que más que un concierto ofrecen una gran fiesta a los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento