Unas jornadas analizan en Tenerife el estado de la cultura audiovisual

El Cabildo de Tenerife organizará los próximos días 15 y 16 de este mes el Encuentro de las industrias culturales audiovisuales e Internet. Se trata de una reunión que tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes en la que, siete expertos nacionales en la materia, analizarán empíricamente los caminos que está siguiendo la cultura y, sobre todo, el audiovisual en su adaptación a la Red.

El encuentro profundizará en las transformaciones que está sufriendo el sector e intentará dibujar los escenarios previsibles del porvenir, incluyendo las interrelaciones, complementariedades y luchas entre los sectores clásicos e Internet, según informó el Cabildo en un comunicado.

Coordinado por el catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Bustamante, este encuentro permitirá que los estudiosos y profesionales canarios reflexionen sobre la situación y las potencialidades de su territorio en este campo, así como sobre las políticas públicas regionales y municipales que pueden propiciar una consolidación del tejido y la identidad cultural propia junto a su mayor proyección exterior.

La inscripción para participar en estas jornadas es gratuita y tendrá plazas limitadas. Las conferencias están orientadas a profesionales, gestores e investigadores del sector cultural en todas sus declinaciones, tanto en su ámbito público como privado, de escala regional o local.

Además de la presencia del propio Enrique Bustamante, también darán cuenta de sus estudios al respecto el catedrático de Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, José María Álvarez Monzoncillo; la profesora de Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Patricia Corredor; la catedrática de Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona, Rosa Franquet; el catedrático de Audiovisual de Universidad Autónoma de Barcelona, Emili Prado; el profesor de la Universidad Carlos de Madrid, Luis Albornoz; y el catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco, Ramón Zallo.

El coordinador general Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, será el encargado de inaugurar estas jornadas. Lo hará el 15 de enero, a partir de las 9.00 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Tras esta presentación, Enrique Bustamante disertará sobre la Cultura e industrias culturales en Internet: El audiovisual como centro estratégico.

Así, a lo largo de los dos días en los que llevará a cabo esta reunión los diferentes ponentes analizarán los grandes sectores de la industria cultural audiovisual (música y cine), la publicidad como productora de contenidos en interrelación con los medios, y la radio y la televisión, siempre desde el prisma de las posibilidades regionales y locales en Internet, y de las políticas públicas.

Las ponencias y debates mantendrán la conexión y actualización respecto a los dos seminarios celebrados en Tenerife en años anteriores con el patrocinio del Cabildo de Tenerife: Cultura y comunicación en la era digital (celebrado en 2006) y Audiovisual digital. Políticas y estrategias desde las Comunidades Autónomas (en 2008).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento