Turismo.- UGT llama a las huelgas del 16,23 y 30 a los más de 400 trabajadores del Club La Costa en Fuengirola

UGT hizo hoy un llamamiento para que los más de 400 trabajadores del Club La Costa, ubicado en el municipio malagueño de Fuengirola, acudan a la huelga convocada para los días 16, 23 y 30 de enero ya que la empresa "ha incumplido el acuerdo Marco", aseguró el secretario general de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano.

Sedano manifestó que el motivo de la huelga es que la empresa "ha incumplido el acuerdo Marco y alegando que no dispone de recursos económicos suficientes va a traspasar a la mitad de la plantilla —210 camareras de piso— a la empresa Sagesa".

Así, señaló a través de un comunicado que el traspaso se producirá el próximo 1 de febrero "pero nosotros no estamos de acuerdo con lo que manifiesta la dirección de la empresa", apostilló.

Por otro lado, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga aseveró que la dirección del Club La Costa comunicó a los trabajadores que los iban a cambiar de empresa "por no tener capacidad para mantener todos los puestos de trabajo".

Por último recordó que el Club La Costa tiene ocho empresas creadas, por lo que "es el complejo más grande de Europa", ya que tiene más de 20 complejos repartidos por todo el mundo. En concreto, en Málaga se creó en 1984.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento