El PSPV de Mislata exige un estudio sobre las condiciones de la fachada del IES derrumbada por el viento

El PSPV de Mislata (Valencia) reclamó hoy un estudio sobre las condiciones de la fachada del Instituto de Educación Secundaria (IES) Molí del Sol de la localidad, derrumbada por el fuerte viento del pasado fin de semana, según informó la formación en un comunicado.

Los técnicos de la Generalitat visitaron hoy los desperfectos, aunque, según el PSPV local, "se debería iniciar un estudio de por qué se ha producido el desplome de la fachada". El responsable de los socialistas de Mislata, Fernández Bielsa, pidió al alcalde Manuel Corredera que exija "responsabilidades a la empresa constructora, al proyectista de la obra y a la Generalitat, por no haber supervisado en su momento las condiciones de seguridad de la edificación".

"Tenemos que dar gracias de que este accidente ha ocurrido en un día festivo porque, de haber sido en uno lectivo, podría haber causado daños personales de gravedad", apuntó el PSPV, que añadió que bajo los actuales escombros "se encuentran campos de cultivo que los alumnos utilizan para realizar prácticas".

La construcción lleva cuatro años en pie y, según apuntó el PSPV, "no se puede tolerar que el gobierno de Francisco Camps siga haciendo chapuzas en las pocas inversiones educativas que llevan a cabo en nuestra comunidad".

Para el PSPV, según el estado en el que ha quedado la estructura tras el derrumbe, "podría haber indicios de un descontrol del estado de seguridad por parte de los técnicos o de una mala ejecución por parte de la empresa". Por ello, el PSPV reclamó al Gobierno municipal y al PP de Mislata que "inicien el expediente de un estudio para aclarar las causas, exigiendo responsabilidades a las partes implicadas en su construcción y supervisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento